CAMPEONATOS · Torneos · Calendario de Competiciones
CIRCUITO DE GOLF OPEN DE GALICIA 2015
Fecha:  06/06/2015
Modalidad:   Stableford Individual
Clase:  Abierto
Horario:   descargar en pdf
Clasificaciones:   descargar en pdf















GANADORES OPEN DE GALICIA.

 CLUB DE GOLF LUGO, 6 de Junio de 2015
 
3º clasificado de scratch.
ANTONIO GARCIA ABUIN
 
2º clasificado de 2ª categoría
CARLOS IGLESIAS SOUTO
 
2º clasificado de 1ª categoría
PAULINO FERNANDEZ SEOANE
 
2º clasificado de scratch.
RAFAEL LEYES VENCE
 
Ganador de 2ª categoría
MANUELA PACHECO GONZALEZ
 
Ganador de 1ª categoría
JOSE MANUEL RABADE CACHARRON
 
Ganador de scratch.
JESUS OURO BARBA
 
Mejor dama.
IRENE CASTRO RODRIGUEZ
 
Mejor senior.
JOSE VALCARCEL ARIAS
 
Trofeo Faro Facility Services al mejor jugador joven.
GONZALO PACHECO GONZALEZ



OPEN DE GALICIA 2015
 
 
A partir del próximo mes de abril comenzará la 14ª edición del Circuito de Golf  Open de Galicia, organizado por el Grupo Correo Gallego. Constará de doce fases previas a celebrar a un día de juego en doce diferentes campos de golf de Galicia, y una gran final. La modalidad de juego elegida en las fases previas es stableford, disputándose a dos categorías handicap: la primera para handicaps inferiores a 15,4 y la segunda con handicaps superiores a esa cantidad. También existe una categoría scratch en la que se premian a los los jugadores de mejor nivel de la comunidad. En cada fase previa se clasifican los dos jugadores con mejor resultado de la primera y segunda categorías, los tres primeros scratch y el ganador junior , pudiendo acceder a la final los 96 mejores jugadores de las previas. La final se disputa a dos días de juego, modalidad Medal Play, venciendo en cada categoría el jugador que mejor resultado haya obtenido sumando los resultados de las dos tarjetas.
 
Las fechas y campos en donde se celebrarán las diferentes fases previas en esta edición son las siguientes:
 
Real Aero Club de Vigo -  18 de abril 2015.
Montealegre Club de Golf de Ourense - 25 de abril 2015.
Golf Ría de Vigo - 2 de mayo 2015.
Club de Golf de La Toja - 9 de mayo 2015.
Club de Golf Val de Rois - 23 de mayo 2015.
Golf Balneario de Mondariz - 30 de mayo 2015.
Club de Golf Lugo - 6 de junio.
Real Club de Golf de La Coruña - 13 de junio 2015
Real Aero Club de Santiago - 27 de junio 2015.
Golf Balneario de Augas Santas (Ferreira de Pantón- Monforte)- 4 de julio 2015
Campomar Club de Golf (Narón- Ferrol) - 1 de agosto 2015.
Hércules Club de Golf - 15 de agosto 2015.
 
La final se celebrará los días 12 y 13 de septiembre en el Club de Golf Val de Rois.
 
Al final de cada fase previa y de la final se celebra una entrega de trofeos en la que se premia al 1º y 2º de cada categoría, a los tres mejores resultados scratch y al mejor junior. Entre los jugadores presentes se desarrolla un sorteo de elementos como viajes, artículos de golf y otros. A continuación servimos un cóctel entre los asistentes.
                                    
El primer Open de Galicia se celebró en el año 2002, en el que contamos con 450 jugadores; en la segunda edición alcanzamos los 700 participantes, cantidad que se vio incrementada hasta los 850 inscritos en el 2004. El año 2005 rozamos los 1.000 participantes, alcanzamos los 1.400 en el 2007, y en la edición del 2008 llegamos a 1.650 inscritos, fueron 1700 los jugadores en 2009 y mantuvimos esa participación en el 2010. En la edición del 2011 el número de participantes se
 
acercó a los 1750, manteniendo este número en las ediciones del 2012, 2013 y 2014. Nuestro objetivo para el 2015 es superar las participación de la anterior edición.
 
Nuestro circuito tiene una filosofía y unas características muy marcadas. Es un torneo que pretende estrechar lazos entre el golf y la sociedad gallega alcanzando cifras de participación muy altas y no equiparables con ningún otro circuito existente en Galicia. Hemos conseguido en muy poco tiempo que el jugador de golf se refiera a nuestro torneo como “el Open”, de una forma casi familiar, como algo muy próximo. La normativa del circuito está diseñada para que el jugador, tanto el de buen nivel como el menos avanzado, disfrute y tenga opciones de premio en su respectiva categoría.
 
Por otro lado, la baza fundamental del Open de Galicia está en que su organización va de la mano de un grupo de comunicación como el Grupo Correo Gallego, lo que nos convierte en el circuito con más repercusión en los medios de  Galicia. En prensa generamos más de 50 páginas sobre el circuito por cada edición. Es además un torneo que Televisión de Galicia cubre alguna de  nuestras citas deportivas. El año pasado TVG emitió varias noticias sobre el circuito y Correo Televisión emitió un amplio reportaje sobre la final, incluyendo resumen del juego y entrevistas a jugadores, patrocinadores y organización. No existe en Galicia un torneo de golf con una cobertura de medios que se acerque a la nuestra.
 
Procuramos que la repercusión de nuestro circuito no se ciña a la parte deportiva. En esta línea celebramos todos los años, una semana antes del inicio del torneo, un acto de presentación, con una respuesta importante, a la que acuden representantes de la Federación Gallega de Golf, de los diferentes campos y de la sociedad gallega en general. La presentación del Open es el acto social relacionado con el golf más importante de nuestra comunidad y se ha convertido en una cita obligada para todas las personas que tienen algo que decir en el mundo del golf gallego.
 
Como comentaba, la organización corre por cuenta del Grupo Correo Gallego y contamos con el patrocinio de empresas de primer nivel como el diario El Mundo, Sancosa, Deltacargo, los Centros Sanitarios La Rosaleda, el Grupo de Empresas Faro, Vodafone o el Banco Popular. Además tenemos una serie de colaboradores entre los que figuran el Open de España de golf, The Gecko pro Tour, AC Hoteles by Marriot, Balneario de Mondariz, Grupo Oca, Hotel Suite Villamaría en Costa Adeje, Elba Hoteles, del Grupo Anjoca, Wilson Staff, el grupo Álvarez Golf, la Federación Gallega de golf, etc.
  www.prodesin.com